La pandemia no podrá con la música que nace en Meis y se escucha en Bélgica

As Lembranzas y Yoni Vidal consiguen fusionar el sonido celta con ritmos latinos

B. c.
MEIS / LA VOZ

La llegada de la pandemia ha afectado al mundo del arte, que ha tenido que reinventarse para poder readaptar su oferta a la nueva situación covid. Ahora las exposiciones son menos frecuentes, el cine es al aire libre y la música es con aforo limitado.

Esta situación ha provocado que numerosos grupos hayan tenido que cancelar conciertos y retrasar lanzamientos, como es el caso del dúo de Meis, As Lembranzas. «Teníamos pensado lanzar nuestro nuevo disco Gaëla, en colaboración con el artista Yoni Vidal, a principios de marzo, pero este virus lo ha retrasado todo. Nosotros nos hemos visto muy afectados, así que lanzaremos el disco completo a finales de octubre», comenta Merchi Tilve, integrante del dúo As Lembranzas, que junto a su hermana Vanessa llevan más de veinte años viviendo de la música.

«Conocimos al cantante y compositor Yoni Vidal en agosto de 2018 y conectamos muy bien, así que a principios de 2019 nos pusimos a trabajar juntos para crear algo nuevo», comentan. Yoni vive entre Bélgica y Galicia, así que las grabaciones se hicieron a caballo entre los dos puntos. Así nace Gaëla -un juego de palabras entre los conceptos Galicia, el y ela-, una apuesta por la música celta ecléctica que fusiona diferentes estilos, como por ejemplo los ritmos latinos.

«Nuestra primera canción, "Mar do Norte", está dedicada a la gente que convive con el mar y que ven en él una fuente de sanación»

«Mar do norte es nuestro primer single de este nuevo trabajo. Se trata de una canción estilo chill-out que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de una apuesta musical dedicada a la gente que convive con el mar y que ven en él una fuente de sanación», explica Merchi. Desde el grupo informan de que es dos semanas, aproximadamente, lanzarán otra canción del disco llamada Cantandando. «No podemos concretar ninguna actuación ahora mismo porque el covid-19 lo ha frenado todo», aunque el grupo está trabajando en ello.

«Lembranzas entre irmáns»

As Lembranzas apuestan por unir humor y música en el espectáculo Lembranzas entre irmáns. Dos horas de musical en el que el testimonio de hijos de emigrantes y la música tradicional se unen con el fin de dar a conocer este nuevo proyecto.

«La pandemia también ha frenado un poco este proyecto, aunque aquí lo tenemos relativamente más fácil porque es un espectáculo en el que la gente está sentada, así que es más fácil de controlar la seguridad», cuenta una de las protagonistas.

Votación
0 votos
Comentarios

La pandemia no podrá con la música que nace en Meis y se escucha en Bélgica