Las imágenes de la vuelta a clase de más de 1,5 millones de niños franceses: marcas en el suelo y pupitres vacíos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

EUROPA

STEPHANE MAHE | Reuters

Las medidas de seguridad en los colegios son muy estrictas y la vuelta a las aulas se hace de forma escalonada durante toda la semana. A los institutos les tocará la semana que viene

13 may 2020 . Actualizado a las 15:37 h.

Francia recupera progresivamente la normalidad, la desescalada, y eso incluye la vuelta a las clases progresivamente, algo que en otros países, como la vecina Suiza, también sucede. Precisamente ayer, según detalla Europa Press, ya se ha ido reincorporado el profesorado y poco a poco retomarán las clases en los próximos días. Hoy martes ya ha habido numerosos colegios abiertos en todo el país, con 1,5 millones de niños de regreso.

Las medidas tan estrictas de seguridad, con distancias suficiente entre los pequeños, llevan aparejadas escenas un tanto llamativas. Algunos periodistas las han comentado en sus redes sociales aprovechando su visita a los centros.

Los institutos volverán a abrir la semana que viene, aunque solo en las zonas menos afectadas por el coronavirus. París y el nordeste de Francia  mantienen sus parques cerrados.

Alumnos, hoy, en un colegio de Burdeos
Alumnos, hoy, en un colegio de Burdeos CAROLINE BLUMBERG