Ryanair operará en verano dos vuelos semanales a Zaragoza y Roma

S. L. SANTIAGO / LA VOZ

EUROPA

PACO RODRÍGUEZ

La aerolínea irlandesa recupera también para la temporada estival las rutas de Fráncfort, Lanzarote y Tenerife

06 feb 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

La compañía líder en el aeropuerto de Santiago, donde mueve al 42,7 % de los pasajeros, quiere potenciar esa posición de dominio y hacerse con una porción de la tarta todavía mayor. Con ese objetivo, Ryanair anunció ayer una programación para la temporada de verano en la que introduce una ruta nueva, recupera algunos destinos y potencia con más frecuencias la mayoría de los restantes. La principal novedad es la inclusión en su oferta de un vuelo directo con Zaragoza. Se trata de una opción con la que se venía especulando desde hace tiempo y que se ha concretado gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la aerolínea irlandesa. De hecho, aquella Administración avanzó en octubre pasado la puesta en marcha de una conexión que se enmarca en la estrategia de conectividad aérea del departamento aragonés de Vertebración del Territorio. Con todo, algún fleco faltaba entonces por atar, porque lo que se había anunciado como un enlace entre marzo y diciembre se circunscribe finalmente al período junio-octubre.

Ryanair cubrirá esa ruta con un Boeing 737-800, con 189 plazas, y ofrecerá dos frecuencias semanales. Son los mismos servicios con los que la compañía retomará, también para el período junio-octubre, la que fue una de sus rutas más populares, la de Roma-Ciampino. Santiago recuperará así el enlace directo con la capital italiana, que llegó a contar con vuelos de Ryanair y Vueling. Pero, además, la low cost irlandesa también retoma los servicios estivales con Fráncfort-Hahn (tres frecuencias semanales), Lanzarote (cuatro) y Tenerife Sur (seis). Aunque, a diferencia del año pasado, esas dos conexiones canarias empezarán a operar en junio y no en abril. Para celebrar las nuevas conexiones, la compañía anuncia el lanzamiento de una oferta con un descuento de hasta el 20 % en un millón de asientos para viajar hasta finales de junio.

Segundo avión en Santiago

Ryanair confirmó oficialmente los nuevos vuelos, pero no el refuerzo de su apuesta por Lavacolla con la incorporación de un segundo avión a su base en el aeropuerto. Así lo avanzó ayer el porta Aeronoticiario SCQ, que cifra en 665.280 las plazas que la aerolínea ofertará en verano con origen o destino en Santiago.