Santiago estrenará el 5 de junio la ruta aérea con Lisboa, con dos vuelos al día

TAP pone los billetes a la venta con precios que parten de 110 euros por trayecto de ida y vuelta


Santiago / La Voz

La incorporación de la ruta con Lisboa es una de las escasas noticias positivas que está deparando la programación del aeropuerto de Santiago para la próxima temporada de verano, pero la aerolínea portuguesa TAP desembarcará con fuerza en su apuesta por Lavacolla. La compañía operará a partir del 5 de junio del 2020 dos frecuencias diarias con la capital lusa durante los siete días de la semana.

El primer vuelo partirá de Lisboa a las 8.30 horas (9.30 en España), con horario estimado de llegada a Santiago a las 11.05. Para las 11.45 horas está prevista la salida del enlace matinal desde Lavacolla, que arribará a la capital portuguesa a las 12.10 (13.10 en España). En cuanto a las conexiones de la tarde, la Lisboa-Santiago partirá a las 14.05 (15.05 hora española) y llegará a las 16.40, mientras que el último vuelo del día entre la terminal compostelana y la portuguesa despegará a las 17.20 horas y arribará al destino a las 17.45 (18.45 hora española).

La aerolínea TAP revierte con esta nueva ruta la decisión que adoptó en el otoño del 2018, cuando anunció la supresión de los dos enlaces con Lisboa desde A Coruña y Santiago, además de prescindir también del vuelo con Asturias, medidas que justificó en una supuesta baja rentabilidad de esos enlaces. Ahora la compañía destaca que la conexión Santiago-Lisboa permitirá enlazar desde Galicia con más de 90 destinos de TAP en 36 países.

La aerolínea inició este lunes la venta de billetes para ese nuevo enlace, con tarifas que parten desde los 110 euros el trayecto de ida y vuelta entre las capitales gallega y portuguesa.

Votación
5 votos
Comentarios

Santiago estrenará el 5 de junio la ruta aérea con Lisboa, con dos vuelos al día