«Cidade sen luz» llega a la ciudad neerlandesa de Maastricht

La Voz

EUROPA

La ópera multimedia del gallego Iago Hermo sirvió de colón final del M4 Music Theatre Festival

09 jul 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

El festival de teatro musical M4 Music Theatre Festival llegó, por primera vez, a Maastricht. Un festival fruto de la colaboración entre la European Opera Academy y el Conservatorium Maastricht que tuvo lugar entre el pasado 1 y 2 de julio. 

El compositor, director y pianista gallego Iago Hermo, puso el broche de oro al festival con su ópera Cidade sen luz. Una interpretación con texto en gallego que la convierte, posiblemente, en la primera ópera de la historia representada en Holanda en este idioma. Un estreno como este merece una gran innovación. Por ello, el gallego diseñó un formato operístico moderno, y actual, con el que logró ajustarse a la idiosincrasia cultural y demográfica de Galicia.

Cidade sen luz está hecha para una soprano, Larissa Pantaleão, y un contratenor, Bas Van Damme, a los que acompañaron un piano extendido y música electrónica. Una combinación sonora en auge en las principales capitales de creación operística en países como Alemania

Una obra con la que Iago Hermo recibió los mejores halagos y calificativos, tanto del público asistente como de los expertos internacionales atraídos por el foro paralelo de la European Opera Academy.