Compromiso con la extensa comunidad de gallegos de Liechtenstein

Se trara de una de las colonias que más personas originarias de la Costa da Morte concentra en Europa


Redacción

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, transmitió su apoyo a los gallegos residentes en Liechtenstein, una de las colonias que más personas originarias de la Costa da Morte concentra en Europa. Lo hizo a través del presidente del Centro Español Santiago Apóstol, Manuel Figueroa, quien lo dirige desde hace cerca de veinte años y con quien mantuvo un encuentro en la sede del departamento de la Xunta de Galicia en la capital gallega.

El responsable autonómico trasladó al representante de la entidad el apoyo del Gobierno gallego a las actividades culturales y sociales que organiza en el país europeo, que después de dos décadas de celebración se han convertido en un referente gallego de centroeuropa, tanto por su popularidad (atraen incluso a ciudadanos gallegos residentes en países vecinos, como Alemania o Austria) como por la importancia que tiene entre la comunidad gallega residente en el Principado, que supera las 300 personas. 

Una inmensa mayoría gallega

El Centro Español Santiago Apóstol posee cerca de 400 personas asociadas, de las que la inmensa mayoría son gallegas y, de estas, la práctica totalidad proceden de los ayuntamientos de la Costa da Morte, incluyendo las tierras carnotanas, xalleiras y de Ordes. El propio Manuel Figueroa, originario de Muxía, y gran parte de la junta directiva de la entidad son ejemplos de esta peculiaridad del centro, que organiza con regularidad conferencias y otras actividades enfocadas a la comunidad gallega en un Principado en el que el 34 % de su población procede del extranjero.

Votación
0 votos
Comentarios

Compromiso con la extensa comunidad de gallegos de Liechtenstein

Este proyecto ha sido cofinanciado por