Lavacolla tendrá 17 vuelos a 14 destinos en el extranjero en la próxima temporada de verano

s. lorenzo SANTIAGO / LA VOZ

EUROPA

PACO RODRÍGUEZ

Mantiene la duplicidad de las conexiones con Londres, Fráncfort y Milán en una oferta que mejora la del 2017

26 feb 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

La oferta mejora ligeramente la del verano pasado, aunque las compañías anuncian que la principal diferencia estará propiciada por un refuerzo del número de plazas a la venta. A falta de un mes para el inicio de la temporada estival, las aerolíneas tienen programados en Lavacolla 17 vuelos internacionales a 14 destinos distintos, ya que los de Londres, Fráncfort y Milán contarán con dos conexiones cada uno con distintas compañías y aeropuertos. Esta oferta mejora en una las rutas exteriores ofertadas desde Santiago en el verano pasado.

Ryanair se mantiene como la aerolínea con más enlaces internacionales. La low cost irlandesa, que mueve al 42 % de los pasajeros que utilizan la terminal compostelana, tiene billetes a la venta para su destino estrella de Londres (aeropuerto de Stansted) y para los de Fráncfort (Hahn), Milán (Bérgamo), Bari, Brindisi y Cerdeña (Cagliari).

Su principal competidor en Santiago, Vueling (22,5 % del tráfico del aeropuerto), decidió prescindir de la conexión londinense, pero en la temporada de verano que arranca el 25 de marzo mantendrá dos frecuencias semanales a París (Charles de Gaulle), Bruselas, Zúrich y Roma (Fiumicino). Serán las mismas que en el verano del 2017, pero con más asientos disponibles en las tres primeras, mientras que la de la capital italiana se mantiene estable. En la conexión con París aumentan 1.800 plazas (un 4 % más); en la de Bruselas, 1.440 (un 7 % más); y en la de Zúrich, 1.800 (un 9 % más).

La aerolínea británica EasyJet ofertará cuatro destinos que ya están consolidados en su programación, algunos con excelentes resultados comerciales. Es el caso de Ginebra, que sigue siendo la conexión internacional con mayor demanda en Lavacolla; Basilea, la quinta en número de viajeros durante el 2017; Londres (aeropuerto de Gatwick); y Milán (Malpensa).

Después las tres compañías referidas irrumpe Lufthansa, con las conexiones con Fráncfort (aeropuerto de Main) y Múnich. El gigante germano ampliará su apuesta por las dos rutas. En la de Fráncfort, donde ya utiliza desde hace meses aviones con más capacidad, aumentará a cuatro los tres enlaces semanales actuales. Y en la de la capital bávara pasará de uno a dos. Completa la oferta exterior Aer Lingus con su conexión con Dublín, en la que operará este verano entre dos y tres vuelos por semana.