Juan Figueroa, realizador pontevedrés, será quien dirija la realización oficial de la UEFA
22 may 2014 . Actualizado a las 09:25 h.La realización televisiva de la final de la Champions estará bajo el mando de Juan Figueroa, un gallego con amplia experiencia en la retransmisión de eventos deportivos con Sport TV, canal portugués al que la UEFA ha adjudicado la realización del partido.
«Lo más difícil es no confundirse porque tenemos que gestionar 33 cámaras y 10 señales de vídeo al mismo tiempo y tenemos que enseñar siempre lo mejor», comentó el pontevedrés durante una visita guiada para los medios de comunicación al estadio de la Luz, sede de la final del sábado. Figueroa se muestra confiado ante la responsabilidad de elegir qué imágenes serán emitidas en directo del duelo Real Madrid-Atlético, un encuentro que será retransmitido por más de 200 cadenas de televisión y que verán más de 200 millones de espectadores en todo el mundo.
«Dispongo de un gran equipo de profesionales y seguro que la final gozará de una buena cobertura», aseguró Figueroa, quien ya ha trabajado en eventos de gran relevancia internacional como el Mundial de Clubes que se disputó en Marruecos en diciembre del año pasado. El realizador, que trabaja para la empresa Medialuso (que pertenece a la española Mediapro), lleva más de 20 años como residente en el país vecino y afirma sentirse «más portugués que español».
«Nací en Galicia pero gran parte de mi vida personal y profesional la he desarrollado en Portugal», aclaró. No obstante, se muestra contento de poder realizar la segunda final de la Liga de Campeones entre dos equipos españoles y la primera entre dos conjuntos de la misma ciudad.
Será la mayor cobertura televisiva de un evento deportivo realizada en la historia de Portugal y habrá más de 250 cámaras de televisiones de todo el mundo dentro del estadio de la Luz. Sport TV realizará la cobertura del partido con un total de 33 cámaras, entre las que se encuentra una Spidercam, que queda suspendida con un sistema de alambres y que permite tomar planos desde el aire, y dos cámaras súper lentas para repetir las mejores jugadas el alta definición.