Una estudiante de Lugo hará un máster de Nanobiología en París gracias a la beca Notario Vacas de Caixa Rural

La Voz LUGO

EMIGRANTES A CORTO PLAZO

La estudiante Ana Seijas con los miembros de la Fundación Caixa Rural Galega Tomás Notario Vacas
La estudiante Ana Seijas con los miembros de la Fundación Caixa Rural Galega Tomás Notario Vacas

La joven lucense podrá acudir a una de las universidades más prestigiosas del mundo, Saclay

21 sep 2023 . Actualizado a las 18:31 h.

La Fundación Caixa Rural Galega Tomás Notario Vacas volverá a enviar a una mente brillante de Lugo por el mundo. La compañía anunció este jueves que la estudiante lucense Ana Seijas, graduada en química y biología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) obtuvo una beca para ampliar su formación con un máster sobre Nanobiología y Fotónica que realizará en la prestigiosa Universidad Saclay de París. La beca permitirá sufragar el coste de la formación así como los gastos de la estancia de la becaria.

La seleccionada destacó entre los solicitantes, dicen desde la Fundación, «tanto por su currículum previo como las materias objeto de la formación a realizar, así como por el hecho de que se llevará a cabo en una de las universidades más prestigiosas del mundo».

En el acto de recepción de la beca, la nueva becaria de la Fundación agradeció el apoyo prestado y manifestó que entre sus intenciones está «formarse para dedicarse a la investigación en ámbitos biológicos y sanitarios» y, de ser posible, «en relación con el Alzhéimer».

Misión social de la Fundación

El Presidente de la Fundación y exalcalde de Lugo, Tomás Notario Vacas, destacó las aptitudes de la becaria y le transmitió el deseo de que la beca «sirva de estímulo y acicate» para alcanzar las cotas que se haya propuesto.

Además, junto a Manuel Varela, presidente de Caixa Rural Galega, manifestaron el «orgullo» que supone para la Fundación «poder ayudar a personas como Ana a conseguir sus propósitos», así como para que sirvan para «alcanzar un grado de excelencia que resulte útil para la comunidad en general y para Galicia y Lugo en particular». Adicionalmente, ambos le transmitieron su deseo de que su actividad profesional e investigadora futura pueda desarrollarse en Galicia.

El resto de miembros de la Fundación le desearon «una feliz estancia en París», así como un «máximo aprovechamiento de la oportunidad que tiene de ir a una universidad de prestigio» para nutrirse de «una magnífica experiencia personal y profesional».