Las ayudas complementarias de la Xunta para los universitarios que vayan de Erasmus pueden solicitarse desde este martes

La Voz

EMIGRANTES A CORTO PLAZO

MARCOS CREO

El plazo estará abierto hasta el 2 de febrero; la convocatoria está dotada con millón y medio de euros

02 ene 2023 . Actualizado a las 11:45 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria de ayudas de movilidad complementarias del Programa comunitario Erasmus+, dirigidas al alumnado de las universidades públicas gallegas que participe en este curso en dicha iniciativa. Estas subvenciones están dotadas con una partida de 1,5 millones de euros. Se trata de una línea de ayudas adicional a las aportadas por la Unión Europea.

El plazo para tramitar las solicitudes estará abierto desde este martes y hasta el día 2 de febrero. Los interesados deberán realizar la solicitud a través de la sede electrónica de la Xunta.

No podrán optar a la ayuda personas que ya la obtuviesen en convocatorias anteriores y tampoco el alumnado que, con nacionalidad distinta a la española, realice la movilidad en sus países de origen.

Ayudas de entre 125 y 195 euros al mes

El importe consignado para las estancias varía en función del país de destino. Para los países de destino del grupo 1 (Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega y Suecia) es de 195 euros al mes.

Para los del grupo 2 (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Grecia, Francia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal), el importe mensual es de 165 euros, y se queda en 125 euros al mes para los del grupo 3 (República de Macedonia del Norte, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia y Turquía).