La santiaguesa Adriana Brantuas estudiará en Basilea becada por la Fundación María José Jove

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

EMIGRANTES A CORTO PLAZO

Recibirá 20.000 euros para cursar el máster en Bellas Artes del Art Institute FHNW

14 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación María José Jove otorgó a Adriana Brantuas ( Santiago, 1991) la beca de formación artística de la entidad para cursar el prestigioso máster en Bellas Artes del Art Institute FHNW de Basilea en la edición 2022-2023. Dotada con 20.000 euros, la fundación María José Jove pretende con ella contribuir a la formación en el extranjero de artistas nacidos en Galicia, y es fruto del acuerdo alcanzado con el instituto de Basilea, perteneciente a la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza.

Adriana Brantuas trabajó durante tres años como asistente en el Architektürbüro Schweitzer en Bonn (Alemania), tras cursar estudios de Arquitectura. Formada en fotografía artística en el Instituto Europeo di Design en Madrid (2018) y graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, recibió la beca Erasmus para finalizar su grado en el Chelsea College of Arts de Londres (2022). Su práctica artística «atiende a la fragilidad del entorno en relación al paso del tiempo y al uso de los residuos naturales, introduciendo elementos materiales para expresar conceptos inmateriales», indican desde la Fundación María José Jove.

Añaden que el máster de Basilea examina en profundidad la práctica artística de los estudiantes, y se presenta en forma de seminarios, simposios y talleres. Es el único operativo hoy en Europa con un currículo especializado en género, naturaleza y justicia social, concluyen.