La Fundación Barrié convoca seis becas de investigación internacional para universitarios gallegos

la voz REDACCIÓN

EMIGRANTES A CORTO PLAZO

PACO RODRÍGUEZ

La convocatoria, que abre su plazo de solicitudes este viernes, está dirigida a estudiantes del área de ciencias de la vida

20 ene 2022 . Actualizado a las 16:53 h.

La Fundación Barrié convoca la 2.ª edición del Summer Undergaduate Fellowship Program, un programa para la realización de estancias de investigación internacional durante el verano. El proyecto está dirigido a estudiantes universitarios gallegos, concretamente a los del área de ciencias de la vida. En total se ofertarán seis becas para hacer prácticas de laboratorio durante nueve semanas (entre el 27 de junio y el 26 de agosto de este 2022). Las estancias se realizarán en centros de la University College London y del LSU Health Shreveport.

Los estudiantes que consigan la beca podrán participar en seminarios y diversas experiencias científicas para ampliar sus conocimientos. La convocatoria incluye una ayuda económica para gastos de manutención, el viaje de ida y vuelta, y el seguro médico. Los solicitantes tendrán que ser universitarios con nacionalidad española, vinculados a Galicia y que cursen en el curso 2021-2022 algún estudio que conduzca a las siguientes titulaciones oficiales: Medicina, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Genética, Microbiología o Biología Molecular, Farmacia, Ciencias Biomédicas e Inmunología. 

El plazo de presentación de solicitudes, que se pueden efectuar en la web de la fundación, se abre este viernes y termina el próximo 21 de marzo.