A Coruña acogió la XII Reunión de jóvenes investigadores en el extranjero con varios premiados

EMIGRANTES A CORTO PLAZO

*

En el acto los jóvenes investigadores presentaron trabajos de diversos ámbitos de la ciencia

30 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La XII Reunión de Jóvenes Investigador@s en el Extranjero, también conocida como IYI Meeting (iyimeeting.com), reunió este miércoles en A Coruña a jóvenes gallegos que desempeñan su labor investigadora en el extranjero. Concretamente en Reino Unido, Francia, Polonia, China, Portugal, Países Bajos, República Checa y Suecia.

El acto se celebró en la Domus-Casa del Hombre durante toda la mañana en modalidad semipresencial, con presentaciones en directo y por vía telemática.

El encuentro estuvo coorganizado por el grupo de investigación dirigido por la doctora Mayán, del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic) en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), y los Museos Científicos Coruñeses, con la colaboración, entre otros, del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña. Además, formaron parte de su comité numerosos referentes científicos afincados en Galicia.

En el acto, los jóvenes investigadores presentaron trabajos de diversos ámbitos de la ciencia, destacando la química, genética, inmunología y microbiología, física y astrofísica, cirugía, medio ambiente, neurociencia, metabolómica y biopolímeros.

El evento también contó con una sesión sobre estrategias de captación de talento investigador en la Universidade da Coruña (UDC), impartida por Jose? Mahi?a, director de gestión cienti?ficote?cnica de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la universidad coruñesa; además de una charla sobre la carrera científica presentada por Nonia Pariente, Editor-in-Chief de la revista Plos Biology. Además, se pronunció una conferencia ofrecida por InvestiGal —Rede Galega pola Investigación, con Vanessa Valdeiglesias, representante de la organización, y la investigadora de la UDC Beatriz Galindo—.