«Me voy a Corea y no estoy asustada»

r. r. REDACCIÓN / LA VOZ

EMIGRANTES A CORTO PLAZO

Lucía Gil, estudiante de la UDC

Lucía Gil, una estudiante de la Universidade da Coruña que realizará el Erasmus en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Seúl

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«No estoy asustada para nada y hoy mismo me voy a Corea del Sur», asegura con convicción Lucía Gil, una estudiante de la Universidade da Coruña que realizará el Erasmus en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Seúl. No la ha echado para atrás el hecho de que este sea el segundo país, después de China, con más casos de coronavirus.

«He hablado con amigos y con gente que está allí y me dicen que se están tomando precauciones y que la situación está bastante controlada. En la capital, además, solo se han registrado 22 casos», precisa. Y añade con más convencimiento aún: «No veo que el coronavirus sea una enfermedad tan alarmante, no creo que sea tan mala».

Una vez en Seúl, permanecerá en una residencia. «Me dicen que allí la vida es bastante normal», apunta. Lucía Gil, de 20 años, simultanea los trimestres de ADE con los de Derecho, de tal modo que los últimos tres meses los había pasado en la República Checa y ahora estaba dispuesta a cambiar de aires. «Me gusta viajar y me plantee un destino exótico, como Corea», apunta. Ni el coronavirus la hizo cambiar de idea.

Tampoco piensa llevarse ninguna máscara para el viaje. Ni tampoco se la nota demasiado nerviosa ante el reto que le espera.«Voy contenta a Corea del Sur. Allí conozco a gente y creo que la cosa no es para tanto».