De las aulas del María Auxiliadora y de la cantera del Estudiantes a América

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

EMIGRANTES A CORTO PLAZO

ALBERTO LÓPEZ

La estudiante lucense Candela Fraga fue premiada con una beca Amancio Ortega para cursar primero de Bachillerato en Estados Unidos

16 feb 2020 . Actualizado a las 23:15 h.

Candela Fraga Paz (Lugo, 2004) estudia cuarto de ESO en el colegio María Auxiliadora de Lugo. Esta alumna, con una media de 8,5, viene de ser galardonada con una de las prestigiosas becas Amancio Ortega para estudiar bachillerato en Estados Unidos. A finales de agosto partirá rumbo al continente americano y allí cursará primero de Bachillerato. «Me enteré en segundo de ESO de estas becas y decidí optar a ella porque creo que es una excelente oportunidad para seguir formándome y practicar inglés. Con respecto a este idioma, voy a una academia de la ciudad y tengo unas profesores que me ayudaron mucho», indica Candela, que es la única alumna de la capital lucense en obtener para el próximo curso esta beca.

Si todo sigue su cauce, esta alumna se preparará para ejercer en un futuro como logopeda. La inquietud por esta disciplina viene a raíz de Pablo, el hijo de unos amigos. «Me encantan las profesiones relacionadas con ayudar a las personas. Tengo unos amigos que llevan al hijo a un logopeda. A todos los integrantes de esta familia los quiero un montón, y a raíz de ver cómo les ayudaba el logopeda, surgieron mi curiosidad por esta disciplina y las ganas por prepararme para ejercer esta profesión», explica esta lucense.

 Pívot en el Estudiantes

Amante de las letras y desapasionada por física y química, Candela compagina el estudio con el deporte. Juega en el Estudiantes de Lugo como pívot en el cadete femenino. «Empecé en el baloncesto cuando tenía seis años y es algo que me encanta. En mis ratos libres también leo, dibujo y hago algún viaje», cuenta esta joven.

Con respecto a desarrollar el próximo curso en Estados Unidos, Candela se ve preparada para vivir una experiencia pionera aunque reconoce un cierto recelo por el hecho de instalarse en un nuevo lugar. «Es la primera vez que viviré algo así y es por ello que siento ese miedo por la novedad. Mis padres me apoyaron desde el primer momento y tengo una hermana menor que estará con ellos», indica Candela, que ya presiente que, además de sus padres,a quien añorará mucho es a Xena, su perra.

Aunque parezca que para que se presente agosto todavía queda mucho, el tiempo vuela y es por ello que toca comenzar con todos los trámites para llevar a cabo esta oportunidad. En este sentido, los próximos días 13, 14 y 15 de marzo viajará con sus progenitores a Madrid para asistir a una reunión con el resto de los becados de toda España. Aquí le explicarán todos los pasos a seguir para iniciar este proyecto. Comienza la cuenta atrás para preparar con éxito la que podrá ser una de las mejores experiencias de su vida.