Alumnos de Monfero, de viaje en Finlandia

LA VOZ MONFERO

EMIGRANTES A CORTO PLAZO

Seis estudiantes de este municipio y de Irixoa y dos profesoras participan en el programa Erasmus+ con un proyecto tecnológico

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro alumnas, dos alumnos y dos profesoras del CEIP Virxe da Cela, de Monfero, participan en el proyecto Let’s talk some STEM, en torno a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, dentro del programa Erasmus+. Esta semana han viajado a Finlandia, organizador, para compartir experiencias con estudiantes de centros educativos de Portugal, Turquía, Rumanía y del país anfitrión.

«Todos suman esfuerzos para crear identidad europea desde la creatividad tecnológica», resume la directora del CEIP Virxe da Cela, Camino Pereiro. El viaje se costea con fondos europeos destinados a la movilidad transnacional. En los dos cursos escolares que abarca este proyecto habrá cinco expediciones. «Estamos encantados de poder participar y con muchas ganas de hacer realidad el espíritu de cooperación y de aprovechar las oportunidades que supone aprender en el extranjero», destaca Pereiro.