Docentes de cinco países suman experiencias con el Bergantiños

Marta López CARBALLO / LA VOZ

EMIGRANTES A CORTO PLAZO

ANA GARCIA

El colegio carballés participa en un proyecto de Erasmus+

11 feb 2020 . Actualizado a las 11:33 h.

Quince profesores europeos recalaron ayer en Carballo para participar en una nueva reunión del proyecto de Erasmus+ en el que participa el CEIP Bergantiños junto con centros educativos de otros cinco países del continente: Francia, Grecia, Italia, Bulgaria y Letonia.

Teaching and learning through photography, así se denomina el proyecto, centra su foco en la fotografía como método de enseñanza y de conocimiento del entorno. Tal y como explica la maestra Belén Castro, una de las promotoras, ya han tenido otras cuatro reuniones en los diferentes estados participantes. En ellas se fijan objetivos para trabajar con los niños en las aulas en los meses siguientes y elaborar, por ejemplo, trabajos con retratos de los niños en los que se ejemplifiquen sus aspiraciones futuras.

Emprendieron este proyecto el curso pasado y tras estas jornadas, en las que actúan de anfitriones para los docentes de los otros países, tendrán una última reunión en Francia -en el mes de mayo- en la que se presentarán las conclusiones. A esa última excursión se llevarán a los escolares de cuarto de primaria, que llevan trabajando ya desde el año pasado en la iniciativa. «Tamén é unha oportunidade para eles, por exemplo, para aprender máis inglés», señala la docente.

Ayer recibieron a los visitantes con una ceremonia de bienvenida que tuvo lugar en el Pazo da Cultura y, después, se desplazaron al centro para conocer las clases de infantil y de cuarto de primaria. También disfrutaron de un recorrido guiado por algunos de los murales urbanos de Carballo y, en próximos días, visitarán Santiago y A Coruña y también harán un recorrido por algunos de los puntos más significativos de la Costa da Morte. «Así tamén levan unha idea do noso entorno», concluye Castro.