Ser embajador y llevar el buen nombre de la Universidade por el mundo tiene premio

Susana Luaña Louzao
Susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

EMIGRANTES A CORTO PLAZO

Sandra Alonso

Los alumnos que van de intercambio son los que se insertan antes laboralmente y los que consiguen mejores sueldos

31 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Participar en alguno de los programas de intercambio de la USC tiene premio por partida triple. Para empezar, son los alumnos que consiguen entrar antes en el mercado laboral, pero también los que alcanzan los mejores sueldos, con una diferencia media de un 25 %. Por si no fuese suficiente, ser alumno de la USC en el exterior o llevar a cabo investigaciones que permitan llevar el buen nombre de la USC al resto del mundo tiene un reconocimiento extra por parte de la institución universitaria, que convoca anualmente los premios a la excelencia para homenajear a quienes actúan como embajadores de la Universidade.

Ayer se entregaron los diplomas a los ganadores de la tercera edición de estos premios, un acto al que acudieron el rector de la USC, Antonio López, y el vicerrector de Internacionalización, Víctor Arce. López destacó el alto nivel de satisfacción de estos programas, ya que un 90 % de los alumnos que se benefician de uno de los 600 programas de intercambio que tiene la USC, en países de los cinco continentes, repetiría la experiencia. Arce, por su parte, destacó el plus que supone en sus currículos el fomento del pensamiento crítico, la capacidad analítica y el trabajo en equipo, habilidades que encajan con el perfil que buscan las empresas.

Con notas superiores al 8, los premiados fueron María Ventoso Prado, Irea Mosquera Lois, Iván Rodríguez González, Sabela Fernández Rial y Jorge Garnelo. El premio a la promoción recayó en Julia Novoa Fernández, Sara Sande Caamaño, Iván Rodríguez, Adrián Álvarez, María del Carmen Sánchez e Ignacio Díaz.