La CEO y la UVigo avanzan en una colaboración más estrecha

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

EMIGRANTES A CORTO PLAZO

MIGUEL VILLAR

Apuntalan su colaboración en el programa «Erasmus+»

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad de Vigo y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) marcaron este viernes la hoja de ruta para tener una «colaboración más estrecha» en el futuro en el ámbito de la Eurorregión y proyectos internacionales. Uno de los temas que se abordó en el encuentro presidido por el rector, Manuel Reigosa, y por la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, fue el trabajar de la mano del proyecto internacional Erasmus+, del que ambas forman ya parte como únicas entidades españolas para trabajar con instituciones homólogas de Bélgica, Francia y Alemania. Esta acción consiste en un programa de movilidad para mujeres emprendedoras y empresarias, de manera que puedan desarrollar su experiencia en el marco de estas actividades, bien formándose o colaborando con mujeres de otros países con el fin de fomentar la presencia femenina en ámbitos empresariales y educativos.

Entre los asuntos en los que trabajarán de forma conjunta, el rector y su equipo aludieron también a la experiencia «contrastada» que la universidad posee en cuestiones de empresa familiar, sostenibilidad y economía circular, ofreciendo recursos para transferir conocimientos al tejido empresarial. Asimismo, pidió la colaboración de la CEO para participar en las comisiones que se desarrollan para elaborar el Plan Estratégico que dibujará el futuro de la Universidad de Vigo. Por parte, de la entidad empresarial mostraron su completa disposición a fomentar ese marco de colaboración. En este sentido, Jaime Pereira, secretario general de la CEO, hizo alusión a la necesidad de establecer reuniones de seguimiento para poder adecuar los proyectos y colaboraciones a una realidad socioeconómica en la provincia.

ADN de la universidad

El compromiso alcanzado es que las primeras colaboraciones estén listas para firmar en el mes de febrero. «Está en nuestro ADN como universidad y estamos encantados de seguir trabajando para establecer convenios con entidades empresariales y el tejido productivo. La colaboración con la parte empresarial es fundamental para desarrollar proyectos, que pueden ser el caldo de cultivo para que surjan otros», indicó Reigosa.

En el encuentro estuvieron en representación de la universidad, además del rector, la vicerrectora del campus de Ourense, Esther de Blas; el vicerrector de Ordenación Económica, Manuel Ramos; y la comisionada de Coordinación Institucional, Elena Rivo.