Los «igafas» muestran en Europa el trabajo de las bateas

r.e. vilagarcía / la voz

EMIGRANTES A CORTO PLAZO

El puesto de degustación instalado en Bretaña.
El puesto de degustación instalado en Bretaña. cedida

Doce alumnos del Ciclo superior de Acuicultura participan en un intercambio en la Bretaña francesa dentro del programa Leonardo

28 mar 2014 . Actualizado a las 11:38 h.

Doce alumnos del Ciclo superior de Acuicultura del Igafa, acompañados por tres profesores y dos representantes de la empresa gallega Portomuíños, se han ido a la Bretaña francesa para participar en un intercambio de «experiencias exitosas en la acuicultura y la pesca». Esta actividad forma parte del programa Leonardo en el que el centro de A Illa está integrado desde hace dos años. La iniciativa ha permitido a los alumnos de Niño do Corvo compartir experiencias y conocimientos con sus compañeros del Lycée Quimper Bréhoulou (Francia) y del Rygjabo Vidaregaande Skoole (Noruega). El intercambio que esta semana se está celebrando es el broche de oro a una colaboración silenciosa que ha dado sus frutos.

En este encuentro, la embajada de igafas se ha encargado de dar a conocer el modelo de cultivo del mejillón gallego. A sus compañeros les ha tocado hacer lo propio con los productos bandera de la acuicultura de sus países: los franceses han hablado de la vieira y los noruegos del salmón, claro.

Todos ellos utilizaron las armas a su alcance para exponer tanto las técnicas de cultivo que se emplean como la calidad del producto final. La embajada formada por los estudiantes del Igafa presentó un vídeo, impartió una conferencia sobre la materia, y organizaron un puesto de degustación.

Aprovechar el viaje

Además de participar en el intercambio, alumnos y profesores del Igafa están aprovechando su estancia en la Bretaña francesa para «realizar visitas a empresas e institucións relacionadas coa produción e a investigación en acuicultura grazas á colaboración co Lycée de Breohoulou, co que se mantén una relación constante».