El aresano Enrique Ramil, la voz musical en gallego para la película «Scrooge» en Netflix

ESTADOS UNIDOS

Enrique Ramil, en los estudios de Radio Voz Ferrol.
Enrique Ramil, en los estudios de Radio Voz Ferrol. I. VALERIO

Su carrera se centra ahora en Estados Unidos y los países sudamericanos

29 dic 2022 . Actualizado a las 22:46 h.

El cantante aresano Enrique Ramil ha vuelto a casa por Navidad y durante estos días podemos verle paseando por Ares y haciendo un alto en su carrera tanto en Estados Unidos como en Hispanoamérica, donde se ha convertido en una de las voces más reconocidas del panorama musical.

Estos días está especialmente contento porque la plataforma Netflix ha estrenado la película Scrooge: Cuento de Navidad. Es una cinta de animación en la que, en la víspera de Navidad, el egoísta y avaro Ebenezer Scrooge tiene una única y fría noche para afrontar su pasado y cambiar el futuro antes de que sea demasiado tarde. Enrique ha sido el elegido para poner la voz a las canciones que interpreta el protagonista de la película de animación en su versión en gallego.

El ganador de la edición 2020 de Tierra de Talento, de Canal Sur, está encantado con la experiencia de participar en una película que reinterpreta un clásico navideño y que puede verse en la plataforma Netflix estas Navidades. Pero como es incansable, no tendrá mucho tiempo para relajarse. Porque también impartirá en Lugo una masterclass en la que, sin duda, hablará de su experiencia a lo largo de estos dos últimos años, cantando temas de Manuel Alejandro y otros afamados compositores y compartiendo escenarios e interpretaciones con artistas como Diana Navarro, India Martínez y otros muchos de los grandes del otro lado del charco.