Unos jóvenes bailarines de Marín logran dos premios en un prestigioso certamen de danza juvenil en Estados Unidos

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

ESTADOS UNIDOS

La delegación marinense en el certamen de ballet de Tampa
La delegación marinense en el certamen de ballet de Tampa BALLET DE GALICIA

Segundo premio en grupos pequeños y tercero en grupos grandes para Ballet de Galicia

21 abr 2022 . Actualizado a las 12:51 h.

Los jóvenes integrantes del Ballet de Galicia, el proyecto cultural impulsado desde Marín por Diego Landín, lo han logrado. Es la primera vez que competían en la Youth America Grand Prix, uno de los concursos más prestigiosos de danza juvenil en el mundo, y consiguieron no solo pasar a las finales europeas en Berlín, sino entrar en la final mundial de la competición en Estados Unidos. El reto era inmenso, pero los marinenses lo han conseguido al clasificarse con premio en dos de las categorías de este certamen internacional de baile, que tuvo lugar en la ciudad de Tampa, en Florida.

Diego Landín, bailarín, coreógrafo y director del Ballet de Galicia, informó de que los jóvenes marinenses obtuvieron el segundo premio en la categoría de grupos pequeños. Asimismo, consiguieron alzarse hasta el tercer puesto en la categoría de grupos grandes. Diego Landín agradeció el apoyo recibido y animó a la delegación marinense de danza con estas palabras: «El trabajo honesto y constante ha dado sus frutos. Arriba Ballet de Galicia».

La delegación marinense la conforman Lola Pazos Valdés, Ainhoa Souto Tilves, Camila Yoalí Altuve Fernández, Uxía Fernández Villegas, Felipe Meijueiro González, Estela Carrajo Rivas, Noa Gil Reboredo, Iara Valle Míguez, Iria Calvar Méndez, Andrea Pazos Blanco e India Castro López.