El MoMa Design Store comercializa en Nueva York un juego exclusivo de Sargadelos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO CERVO / LA VOZ

ESTADOS UNIDOS

Sargadelos

El grupo de cerámica gallego continúa su expansión por México e Italia

04 oct 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

El MoMa Design Store comercializa en su tienda de Nueva York y también a través de su página web un juego exclusivo de tres piezas de Sargadelos basado en el modelo P de la emblemática marca.

Desde el grupo de cerámica aseguran que se trata de una edición especial en la que han utilizado cuatro nuevos colores, «posibilitando así diversas combinaciones en el plato hondo, llano y de postre, lo que proporciona una gran vistosidad y elegancia a la vajilla». Destacan que es fruto de meses de diseño, investigación y desarrollo.

Ya avanzan que en las próximas semanas se presentarán los diseños exclusivos que un reputado arquitecto de fama y prestigio global ha realizado para el grupo gallego, que también en breve pondrá a la venta la figura Kalistone, en homenaje a los Rolling Stones. Con ella cierran la serie ideada como admiración a las tres bandas musicales, Pink Floyd, Beatles y Rolling Stones, que «a nuestro juicio, más carácter y personalidad imprimieron a la música del siglo XX».

Presencia en México e Italia

Otra de las novedades que avanzaba este lunes la firma de cerámica es que en su proceso de expansión internacional también ha conseguido abrir mercados en México asociándose a la cadena Palacio del Hierro y en Italia, en el exclusivo Centro Comercial La Rinascente.