La gallega Emma Ríos opta por tercera vez a los Óscar del cómic

La Voz REDACCIÓN

ESTADOS UNIDOS

PACO RODRÍGUEZ

Está nominada en la categoría de mejor portada por «Pretty Deadly» para los premios Eisner

04 jun 2020 . Actualizado a las 22:22 h.

La dibujante gallega Emma Ríos (Vilagarcía de Arousa, 1976) ha vuelto a ser nominada en los premios Eisner, considerados los más relevantes del mundo del cómic, y que se entregan cada verano en San Diego (Estados Unidos). Son los Óscar del noveno arte y no es algo nuevo para la arousana: ya estuvo nominada en otras dos ocasiones, y en una de ellas por la misma obra que ahora, la serie Pretty Deadly o Bella Muerte que en España edita Astiberri. 

En esta ocasión, la creadora figura en la lista de mejor portada por la última entrega, la tercera, de ese cómic, una obra a medio camino entre el western futurista y una distopía, en la que ha trabajado junto a Kelly Sue Deconnick. 

Secuencias de Bella Muerte de Emma Ríos; en el centro, la portada por la que estaba nominada
Secuencias de Bella Muerte de Emma Ríos; en el centro, la portada por la que estaba nominada

El de Emma Ríos es uno de los pocos nombres españoles que figuran en los Eisner, junto al valenciano Paco Roca por la adaptación de su celebrado La Casa para el mercado USA o el leonés Javi de Castro por The Eye.

La propia dibujante gallega ha aprovechado las redes sociales para mostrar su sorpresa por la nominación. Lo ha hecho en inglés, algo lógico en tanto que el otro lado del Atlántico se ha convertido en su principal escaparate.