Solidaridad gallega con los hospitales de Nueva York

La Voz

ESTADOS UNIDOS

Casa Galicia NY

La Casa Galicia dona 150 comidas a dos de los centros más golpeados por la pandemia

03 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La emigración gallega, que siempre se ha caracterizado por ofrecer ayuda allí donde esté, también muestra su solidaridad en medio de la actual pandemia. La Casa Galicia NY, de Nueva York, en colaboración con su equipo de fútbol, el clásico NY Galicia, donó este sábado más de 150 comidas a dos de los hospitales de la ciudad más afectados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus: el Elmhurst Hospital, de Queens, y el Montefiore Jack D. Weiler Hospital, situado en el barrio del Bronx.

«Esta donación —explican desde la Casa Galicia— es un pequeño gesto de agradecimiento al personal médico que ha luchado diariamente contra esta pandemia y por la seguridad de todos».

Los responsables de la entidad agradecieron especialmente la colaboración del restaurante O’Lavrador, que preparó los 150 menús, que ayer se entregaron en los centros sanitarios.

Varios socios de esta institución, que agrupa a buena parte de la emigración gallega en Nueva York, son trabajadores de estos hospitales, donde el efecto de la epidemia se ha sufrido con especial intensidad.