Una producción del gallego Juan de Dios Martín aspira a ganar un Grammy Latino

Javier Becerra
JAVIER BECERRA REDACCIÓN

ESTADOS UNIDOS

CHEMA RÍOS

El coruñés afincando en Los Ángeles ha participado en «Cosmovisiones», de los mexicanos Comisario Pantera, nominado a mejor disco de pop rock este año

22 sep 2018 . Actualizado a las 17:44 h.

Los mexicanos Comisario Pantera optan a un Grammy Latino como mejor disco de pop rock este año. El disco, titulado Cosmovisiones, ha contado con la producción del gallego Juan de Dios Martín, cuya mano se puede apreciar en la mitad del álbum. La nominación, que se hizo pública el pasado jueves, supone un espaldarazo en la carrera de este coruñés afincando en Los Ángeles. «Levantarte por la mañana y ver esto la verdad es que es un subidón», se ríe.

Juan de Dios Martín ya ha sido productor de artistas como Amaral, Barón Rojo, Chenoa, Fredi Leis, Rubén Pozo o Xoel López. De este último fue durante varios años músico de directo. Además, en el 2013 se encargó de la remasterización de La leyenda del tiempo, la obra maestra de Camarón de la Isla y uno de los discos más importantes de la música española.

Ahora esta producción de Comisario Pantera lo podría llevar a un reconocimiento mucho mayor. «Es complicado ganar porque están nominados artistas importantes como Manolo García», explica el productor. Además de Geometría del rayo, del excantante de El Último de la Fila, y el de Comisario Pantera, fueron nominados también El encuentro (Bambi), La sangre buena (Ella Es Tan Cargosa) y Pensacola radio (Lucas & The Woods).

La gala, el 15 de noviembre

La entrega de los Grammy Latinos tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Las Vegas. Este año los artistas más nominados son J Balvin, Jorge Drexler y Rosalía. Los madrileños Vetusta Morla, una de las bandas de referencia del último pop nacional, optan a tres galardones. Tienen conexión gallega: su agencia de gestión es la viguesa Esmerarte.