Pili Carrera incrementa los pedidos en Estados Unidos y abre una tienda en Angola

a.m. mos / la voz

ESTADOS UNIDOS

03 feb 2015 . Actualizado a las 07:55 h.

La empresa mosense Pili Carrera incrementará su presencia en los mercados exteriores con la próxima apertura de una tienda en Angola y la renovación de pedidos para el gigante americano del lujo Neiman Marcus. Representantes del grupo con sede en Dallas visitaron el pasado domingo la fábrica de Torroso y confirmaron un segundo pedido para abastecer algunas de las tiendas de ropa de moda infantil más exclusivas de Norteamérica.

La afamada diseñadora viguesa destacó ayer que los empleados que cuenta en su fábrica son «o mellor do mundo» y que siempre ha descartado trasladar sus medios de producción fuera del país porque sus productos son «mimosos e ben feitiños» y no resultaría fácil producirlos fuera. «Podrían hacerse fuera, pero no lo hemos intentando; siempre fuimos capaces de hacer aquí nuestra producción y así continuaremos», manifestó ayer.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López, visitó ayer la sede de la empresa, acompañado por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y los concejales Óscar Soto Abadín y Alberto Méndez Lago.

Conde destacó el papel juzgado por Pili Carrera, con más de medio siglo de recorrido empresarial y que simboliza «a puxanza galega no eido da moda infantil». Puso a esa empresa como ejemplo de cómo se puede hacer industria en Galicia y cómo se puede competir en los mercados, a través de las medio centenar de tiendas que la compañía tiene repartidas por una quincena países, «levando o nome de Galicia e de Mos por todo o mundo».

 

 

Referente

 

Conde defendió a Pili Carrera como referente de un tejido empresarial que representa el once por ciento del PIB gallego, sumando más de medio millar de empresas y 13.000 empleos y liderando las exportaciones con un crecimiento en sus ventas al exterior de un cincuenta por ciento en tan solo cinco años. Pili Carrera manifestó que España supone el mercado más importante para la empresa, si bien buena parte de su producción a Estados Unidos, China u Oriente Medio, donde tienen clientes muy importantes.