Vero cautiva a Estados Unidos

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

ESTADOS UNIDOS

La futbolista gallega vuelve a enamorar en la mejor liga del mundo, la NWSL, en donde ya ha sido elegida por tres veces la mejor jugadora de la semana

11 ago 2014 . Actualizado a las 12:49 h.

Vero Boquete va camino de convertirse en leyenda del deporte español. En uno de sus iconos. Lo mismo que es Severiano Ballesteros en el golf, Ángel Nieto en las motos, Miguel Indurain en el ciclismo, Rafael Nadal en el tenis o Fernando Alonso en la Fórmula 1. A esa altura. La santiaguesa no solo es la mejor futbolista de la historia en España, también es ya una de las estrellas del balompié mundial.

Vero vuelve a enamorar en este 2014. Se quedó a las puertas de levantar la Champions League con el Tyresö sueco ?marcando un gol en la final?, está a punto de clasificar a España para su primer Mundial y, con su nuevo equipo, las Thorns de Portland, ya ha sido designada tres veces como la mejor de la semana ?el martes recibió la noticia de esta última distinción. «Portland me ha recibido con los brazos abiertos desde el primer día y es un placer jugar para esta gran afición. Además, aquí, en el Pacífico norte, todo me recuerda un poco a Galicia. Estoy contenta de poder aportar mucho al equipo. Estoy aquí para ayudar y competir por este título», destaca la protagonista.

Su vida en Portland

¿Cómo le va la vida de Vero Boquete en Oregón? «Pues muy gallegamente. ¡Con morriña! Pero con tranquilidad, sin estrés, disfrutando del sol, del verano... Y entrenando y jugando mucho», resume. Aunque una de las cosas que más le está costando es apenas haber coincidido con gallegos en la diáspora. «La verdad es que no y eso es muy raro, En todos los sitios a los que he ido siempre me he encontrado con algún gallego, pero la verdad es que no hay mucho emigrante aquí, en el Pacífico norte. Eso sí, confiaré hasta el final con encontrarme a alguno», bromea.

Por eso, ha encontrado una peculiar fórmula para saciar su moriña. «Una amiga de Barcelona me puso en contacto con un matrimonio de aquí, de Portland, y resultaron ser unos enamorados de España y de Galicia. Han hecho el Camino de Santiago y no paran de contarme historias. Hasta tienen pimientos de Padrón que plantan ellos mismos y, de vez en cuando, voy a cenar con ellos. La última cena fue de mariscos. Dijeron que tenía que probar el centolo de Oregón. ¡Y estaba buenísimo!», destaca. «Pero claro, Galicia Calidade», matiza sonriente.

Liga, mejor que mvp

El equipo de Portland está luchando por meterse en los play offs por el título de Liga, que se resolverá en los últimos días de agosto. La última vez que jugó esta final, Vero la perdió pero fue designada mvp. «Es muy complicado repetirlo. Solo he estado aquí la mitad de la temporada y esta ha sido irregular para mi equipo.. Repetir mvp creo q será imposible pero espero llevarme la liga. Sería lo contrario que en mi pasada etapa y lo firmo ya mismo», reconoce.

«Seattle está siendo un líder muy sólido pero, a un partido y con la motivación de una final, puede pasar cualquier cosa. Vine aquí para ganar y eso es lo que intentaremos. Este equipo tiene mucha calidad y aunque no hemos sido muy regulares, nuestra mejor versión puede servirnos para ganar», añade