La viguesa Lucía Molares, designada concejala de Economía en Pozuelo, el municipio de mayor renta de España

La Voz VIGO / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Gobierno y grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con la viguesa Lucía Molares a la derecha (de rojo)
Gobierno y grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con la viguesa Lucía Molares a la derecha (de rojo) Ayuntamiento de Pozuelo

Asume la segunda tenencia de alcaldía tras haber ocupado cargos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid

02 jul 2023 . Actualizado a las 22:09 h.

Lucía Molares, que fue concejala en el Ayuntamiento de Vigo y delegada de la Xunta en la ciudad olívica, ha sido designada como segunda teniente de alcalde en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, localidad con 87.728 habitantes. La política viguesa había sido situada en el quinto puesto de la candidatura del PP que encabezada en dicha localidad Paloma Tejero, hasta el mandato recién concluido viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid. La lista en la que integró Molares se hizo con 17 ediles de los 25 de la corporación.

A cargo de la exedila viguesa han quedado además de la segunda tenencia de alcaldía las áreas de Economía, Hacienda, Digitalización y Seguridad Ciudadana. Lucía Molares tendrá así a su cargo el área económica en el que de manera reiterada es señalado oficialmente como el municipio con la renta per cápita más alta de España, con unos ingresos medios que superan los 26.000 euros anuales.

Molares era hasta estas elecciones municipales directora general de la sociedad Madrid Activa, empresa pública de la comunidad autónoma dedicada a impulsar el desarrollo económico, tecnológico e industrial. Llegó a optar a la presidencia del PP vigués en el congreso del 2016, tras lo que retornó a Madrid donde ya había sido directora general del SEPES.