27 años siguiendo al Celta en la distancia

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Manuel Seijo, vigués emigrado, será uno de los celtistas que estarán esta noche en el Sánchez Pizjuán

07 abr 2023 . Actualizado a las 14:15 h.

Manuel Seijo es uno de los celtistas que estarán hoy arropando al Celta en la grada visitante del Sánchez Pizjuán. Vigués emigrado a Huelva -reside en el municipio de Aljaraque- hace 27 años, le acompañará su hija de 19, ya onubense, pero a la que ha transmitido su celtismo. Miembros de la peña andaluza Almas Celestes del Sur, el de esta noche es un partido especial para ellos, que no tienen tantas oportunidades de ver al equipo a lo largo de la temporada como los celtistas gallegos.

Este aficionado cuenta orgullos que es natural de la parroquia viguesa de Navia, «donde nació Pahíño, jugador leyenda del celtismo», recuerda. Su casa estaba a dos kilómetros del estadio de Balaídos. «Recuerdo escuchar los goles las tardes de domingo. Siempre he seguido al Celta, incluso cuando jugaba en los años ochenta en Segunda División en aquel equipo con Atilano, Alvelo, Maté o Pichi Lucas», rememora. Pero con 25 años aprobó las oposiciones para trabajar en la administración andaluza y se quedó allí, donde ha formado su familia.

Reconoce que hubo algunas épocas en que siguió algo menos al equipo, pero en los últimos años, con el auge de las redes sociales, se ha acercado más que nunca. «Esta temporada he visto tres partidos en Balaídos, aprovechando cuando voy a mi pueblo en Vigo en verano y Navidad. También fui a ver la victoria del Celta en el Villamarín y ahora estaré en el Sánchez Pizjuán», confirma. Le acompaña Begoña, su hija mayor: «No me costó hacerla celtista, imagino que influye que su padre es de Vigo y del Celta, además también ha jugado al fútbol varios años en Huelva», detalla.

Hace solo unos meses, y buscando información en Internet sobre peñas celtistas en Andalucía, dio con Almas Celestes del Sur, con sede en Hornachuelos, pero integrantes de toda la comunidad e incluso de más puntos de España. «Me hice peñista para compartir opiniones sobre la actualidad del Celta en el grupo de WhatsApp de la peña y ver los partidos que juega el Celta en Sevilla acompañado de otros celtistas». De esto último tiene hoy una oportunidad que disfrutará al máximo.