Alvedro ya vuela a Málaga y estrena la ruta a Valencia este viernes

la voz A CORUÑA

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Pasajeros en el aeropuerto coruñés de Alvedro
Pasajeros en el aeropuerto coruñés de Alvedro EDUARDO PEREZ

El aeropuerto recuperó también la conexión con Londres, tras dos años suspendida por la pandemia

07 abr 2022 . Actualizado a las 16:26 h.

Alvedro recibió este jueves los primeros pasajeros de la nueva ruta que une Málaga y A Coruña. Por la mañana aterrizaba el primero vuelo procedente del aeropuerto andaluz. Además, este viernes llegará el primero procedente de Valencia. Con la llegada de ambos vuelos la ciudad amplía la conexión con otros puntos de España y continúa sumando destinos a su oferta aérea, siguiendo las políticas del gobierno local de A Coruña de potenciar el valor turístico de la ciudad a través de sus infraestructuras clave, además de ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio, con más destinos y conexiones, desde el aeropuerto.

La compañía Volotea cubrirá ambas rutas con dos frecuencias semanales en cada caso: en la de Málaga, lunes y jueves y en la de Valencia, lunes y viernes. Estas nuevas conexiones son fruto de la licitación pública que el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña sacó a concurso a finales del 2021. Los billetes ya están disponibles a través de sus canales oficiales. De esta forma, A Coruña abre una línea de nuevo mercado directo con Málaga y Valencia en dos ejes: como potencial destino vacacional, ampliando la conexión con estas dos líneas directas y de bajo coste; y como atracción del mercado MICE de otras provincias españolas, avanzando en el objetivo de posicionar A Coruña como capital de grandes eventos y congresos.

La pasada semana, Alvedro recibía también los primeros pasajeros de la nueva conexión con la ciudad de Londres, sumándose a la ya operativa con París- Orly en los destinos internacionales y dando cuenta de la importancia que tiene para el ejecutivo municipal la potenciación del aeropuerto local, buscando sumar rutas que fomenten el turismo en A Coruña y ofrezcan alternativas para viajar desde la ciudad.