Vigo, un poco más cerca de Madrid gracias al bum de vuelos a 19 euros

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

ESPAÑA EMIGRACIÓN

XOAN CARLOS GIL

Iberia y Air Europa lanzan ofertas que abarcan fechas de temporada alta como verano o Semana Santa

13 ene 2022 . Actualizado a las 00:01 h.

Un viaje a Madrid por lo que cuesta pagar el peaje y la gasolina de ir A Coruña. Un plan para los vigueses que quieran planear con antelación su escapada, puesto que desde este mes de enero existe un bum de ofertas de vuelos que permiten llegar a la capital por menos de 20 euros el trayecto. 

La compañía Air Europa ha lanzado la campaña «Time to fly», que permite conseguir billetes a 19.15 euros hasta el 24 de enero y que incluye a Peinador entre sus propuestas. Iberia por su parte, permite también la opción de viajar a la capital desde 19 euros el viaje de ida y 31 el de regreso, aunque en este caso suele limitarse a las conexiones que realiza a última hora del día y hay menos fechas disponibles.

En el caso de Air Europa, la promoción es para vuelos desde el mes de enero y hasta octubre del 2022, por lo que puede ser una oportunidad perfecta para adelantar la planificación de los viajes de verano.

Hay ya billetes en oferta desde el próximo sábado 22 de enero e incluyen todavía fechas señaladas como el fin de semana de Carnavales, (a finales del mes de febrero) o el puente de la Reconquista, por lo que sería posible escapar a la capital de viernes a lunes por el módico precio de 50 euros, puesto que al reservar la ida con la oferta, el regreso ronda los 30 euros de media. Lo mismo ocurre en Iberia, aunque para finales de marzo la cifra final rondaría los 54 euros y hay más limitaciones horarias para buscar un vuelo.

El mismo precio de 50 euros es también aún posible para viajar los festivos de Semana Santa con Air Europa, que este año coincide a mediados del mes de abril, o en el puente del Día das Letras Galegas en el mes de mayo, que cuadra en martes. En Iberia en estas fechas concurridas el precio no baja de 160 euros por un vuelo ida y vuelta.

En los meses de julio y agosto la oferta cuenta todavía con billetes disponibles, por lo que adelantar las reservas de las vacaciones de verano se convierten en una opción interesante, tanto para los que desean visitar la ciudad de la puerta de Alcalá como los que buscan que el aeropuerto de Adolfo Suárez Barajas sea una escala en su viaje, puesto que desde allí existen decenas de combinaciones nacionales e internacionales para recorrer el mundo.

¿Y Ryanair

Ryanair, que está a la espera de un concurso público para ofertar más destinos desde el aeropuerto de Peinador, también se ha lanzado a las ofertas para arrancar el año. Ayer era posible conseguir billetes con destino a Barcelona, el único disponible desde Vigo en la actualidad con esta compañía, a menos de 10 euros. En este caso la oferta se ceñía a los vuelos desde el 11 de enero y hasta el 16 de febrero y estuvo operativa por 24 horas.