El lucense César Mogo, en la nueva dirección del PSOE en el Senado

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

César Mogo, a la derecha, en la nueva dirección del PSOE en el Senado
César Mogo, a la derecha, en la nueva dirección del PSOE en el Senado

Será responsable de la coordinación política del grupo socialista

10 ene 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

Un nuevo equipo asume desde este lunes la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado. La portavoz del grupo, Eva Granados, ha reunido al nuevo equipo, «cuyo cometido será impulsar legislativamente la acción del Gobierno y contribuir a una recuperación justa tras la pandemia».

Entre los nuevos protagonistas de la dirección socialista en la Cámara Alta estará el senador por Lugo César Mogo, quien será responsable de Coordinación Política. Mogo, natural de O Valadouro, es licenciado en Políticas y Sociología, y ha sido director de gabinete en distintas secretarías de Estado y ministerios.

Además, fue director de Asuntos Institucionales en Presidencia del Gobierno. En el Senado, ha presidido la Comisión de Asuntos Iberoamericanos durante la XIII Legislatura y actualmente preside la Comisión de Defensa. Desde hace unas semana también es secretario de Coordinación Parlamentaria del PSdeG-PSOE, puesto que ocupa tras el último congreso de los socialistas gallegos.

Además de Mogo, la nueva dirección del grupo está integrada por Gonzalo Palacín, como Secretario General; y por María Teresa Macías, María Fernández, José Aurelio Aguilar y Victoria de Pablo.