Vueling recorta vuelos hasta junio desde A Coruña a Gran Canaria, Sevilla y Mallorca

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

ESPAÑA EMIGRACIÓN

EDUARDO PEREZ

La aerolínea deja de vender billetes a Tenerife sin fecha para reactivar la conexión

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Justo después de Navidad se conoció que la sexta ola de la pandemia del covid, protagonizada por la cepa ómicron, había obligado a cancelar 5.000 vuelos en todo el mundo durante ese día y el de Nochebuena. El 2022 arrancó con noticias similares y ayer le tocó el turno a Alvedro, que se volvió a convertir en un campo de batalla por una supuesta oleada de liquidación de conexiones por parte de la compañía Vueling, que ha sido uno de los pilares de la oferta del aeródromo y desde marzo operará las conexiones internacionales con París Orly y Londres Gatwick.

Dio la voz de alarma la plataforma Alvedro Vuela más Alto, que advirtió de la pérdida de los enlaces con Gran Canaria, Tenerife Norte y Palma de Mallorca, a donde este fin de semana saldrían los últimos vuelos sin fecha de regreso confirmada. Además advirtió de una posible reducción de las frecuencias semanales a Sevilla a tres el próximo verano. El PP exigió a la alcaldesa, Inés Rey, una «reacción inmediata» tras el anuncio de la «eliminación» de los tres primeros enlaces y de que la conexión con Sevilla quedase «en el aire».

La Marea Atlántica, a través del anterior edil de Turismo, Alberto Lema, describió lo ocurrido como una mezcla de la «incompetencia e soberbia que caracteriza a acción deste goberno»

El estado de los enlaces

El ejecutivo atribuyó lo ocurrido al impacto de la sexta ola del virus, y subrayó que Alvedro tiene garantizadas conexiones con París, Londres, Málaga, Valencia y Gran Canaria —con enlace gratuitos al resto de las islas— y siguen vigentes las promociones ligadas a Bilbao y Madrid.

El gobierno local negó la pérdida indefinida de frecuencias, ya que la mayoría se reactivarán en verano. Así, la conexión a Sevilla contará con tres conexiones semanales hasta el 1 de junio, cuando volverá a ser diaria.