Chita Molina Correa: una mujer buena y luchadora

Elena y carmen Andrade Molina A CORUÑA

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Chita Molina Correa.
Chita Molina Correa.

Falleció en Madrid, a los 82 años

23 nov 2021 . Actualizado a las 09:41 h.

Chita, que así era como todos conocían a Concepción Molina Correa ( A Coruña, 1939-Madrid, 2021), fue por encima de todo una persona llena de amor hacia los demás. Para ella, lo primero era su familia: su marido Alfonso, sus hijas Carmen y Elena, su yerno Antonio y sus nietos Lucía, Carmen y Miguel. También estuvo preocupada y entregada al resto de su familia y a sus amigos, que la han acompañado a lo largo de toda su vida, y estuvo siempre al lado de los que la necesitaron.

Vivió momentos muy difíciles, con la pérdida de sus seres queridos, de sus dos hijos, y pasó casi toda su vida luchando contra la enfermedad. A pesar de ello, su espíritu luchador y su coraje no decayeron en ningún momento. Al contrario: siempre supo encontrar la fuerza necesaria para sobreponerse y salir adelante.

Chita Molina, trasplantada de corazón en 1995 y de riñón en el 2012, se enfrentó a todas las adversidades con una sonrisa en los labios porque siempre tuvo unas ganas inmensas de vivir y de disfrutar la vida junto a su familia, sus amigos, sus seres queridos. Luchó contra cualquier dificultad para no dejarlos nunca solos.

Entre sus muchas cualidades estaba la sencillez, que en ella era completamente natural: miraba con buenos ojos a todo el mundo, siempre intentando agradar y ayudar, y transmitía serenidad, amor y cariño a todos los que la rodeaban.

Chita falleció en Madrid a los 82 años. Fue y será siempre una referencia para todos nosotros. 

El 26 de julio de 1964, La Voz de Galicia recogió en sus páginas la boda de Chita Molina Correa y Alfonso Andrade Malde, que había tenido lugar el día anterior: