Malestar entre varias agencias de viajes de A Coruña por la cancelación de vuelos de Volotea a Menorca

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Vuelo inaugural de Volotea en abril del 2019
Vuelo inaugural de Volotea en abril del 2019 Aarón25Coruña Spotters

Las frecuencias se reducen o desaparecen en septiembre y octubre

16 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cancelación de varios vuelos a Menorca en el mes de septiembre ha generado malestar entre algunas compañías de viajes de la ciudad, que tuvieron que buscar soluciones a los problemas que esta situación propició a sus clientes.

«Volotea canceló sin avisar varios vuelos a Menorca, dejando algunas semanas sin operativa o solo con una frecuencia», explica Celsa Patiño, directora de Coruña Viajes.

Estas cancelaciones suponen un problema para las agencias, que se encuentran con una ausencia de alternativas que ofrecer a sus clientes ya que el resto de opciones pasan por encontrar conexiones a través de Madrid o Barcelona, en algunos casos solo con dos semanas de margen. «No es fácil sustituir los vuelos y menos con los precios que ofrecen», destaca.

La ruta entre A Coruña y Menorca mediante Volotea fue anunciada a finales del pasado abril y se explicó que ambas ciudades estarían conectadas dos veces por semana, los lunes y los viernes. Sin embargo, en la web de la aerolínea solo aparecen vuelos los días 3, 10 y 17 de septiembre, todos ellos viernes, pero ningún lunes. Además, en la última semana del mes no se oferta ningún asiento, lo mismo que ocurre el 1 de octubre. Las dos frecuencias semanales se recuperan durante dos semanas de octubre, hasta el final de la conexión el día 15.

«Queremos hacer un llamamiento al Concello para que ate bien las condiciones y frecuencias con las compañías cuando llegue a un acuerdo», señala Patiño, quien comparte el malestar con los responsables de otras agencias de la ciudad.