Isaura Leal presidirá la gestora que coordinará el PSOE de Madrid hasta el congreso de otoño

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA EMIGRACIÓN

BENITO ORDÓÑEZ

La diputada de origen gallego dirigirá la gestora socialista en Madrid hasta la celebración del Congreso Regional a finales de año

07 may 2021 . Actualizado a las 12:01 h.

Ferraz ya ha constituido la comisión gestora que se hará cargo del PSOE de Madrid hasta su renovación en el congreso regional, que está previsto para el próximo otoño. Todo esto sucede tras la dimisión de José Manuel Franco como secretario general del PSOE-M tras la debacle electoral del 4M, en el que Más Madrid dio el sorpasso a los socialistas, que lograron el peor resultado de su historia.

La dirección interina la presidirá Isaura Leal, de origen gallego. La diputada en el Congreso y presidenta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública es miembro de la dirección federal y es una persona de la confianza de Pedro Sánchez. El resto de integrantes de la comisión gestora representa a distintas facciones de la federación madrileña, aunque el control estará en Ferraz y en la propia Moncloa.

La gestora mantendrá su primera reunión a las 13:00 horas de este viernes en la sede de los socialistas madrileños, en la calle del Buen Suceso.

Los malos resultados electorales del PSOE en Madrid, los peores en toda su historia, precipitaron la baja de Franco y del candidato en los comicios, Ángel Gabilondo, que finalmente no recogerá su acta de diputado, ante la presión ejercida por voces de la dirección socialista, parte de la militancia y corrientes críticas del partido como Izquierda socialista de Madrid, que pedían una renovación.

La gestora dirigirá el partido en Madrid hasta la celebración del Congreso Regional a finales de año, algo que ya ha ocurrido en otras dos ocasiones: en el 2007 tras la dimisión de Rafael Simancas y en el 2015 tras la de Tomás Gómez.

Ferraz ha designado a Isaura Leal Fernández como presidenta del órgano, cuyo resto de miembros serán Fran Martín Aguirre, África Moreno Díaz, Javier Guardiola Arévalo, María Cano García, José Luis García Sánchez, Lorena Morales Porro, Diego Cruz Torrijos, Carmen Mena Romero y Santiago Llorente Gutiérrez, informa Efe.