El monfortino Abel Veiga, decano de Derecho de la Universidad Comillas

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Abel Veiga, a la izquierda, con el rector Julio Martínez y el decano saliente Ínigo Navarro, en el acto de toma de posesión de su nuevo cargo
Abel Veiga, a la izquierda, con el rector Julio Martínez y el decano saliente Ínigo Navarro, en el acto de toma de posesión de su nuevo cargo

Anteriormente fue responsable del área de internacionalización del Instituto Galego de Promoción Económica

06 feb 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

El monfortino Abel Veiga Copo es el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas -en Madrid-, donde se licenció en 1995 y se doctoró en el 2001. Veiga tomó posesión del cargo en un acto celebrado este viernes, en presencia del rector de la universidad, Julio Martínez, y del decano saliente, Íñigo Navarro. A la toma de posesión también asistieron, entre otros invitados, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, y el decano del colegio de abogados de Madrid, José María Alonso.

Según informó la referida universidad, en su discurso de toma de posesión, Veiga apuntó que entre sus objetivos estarán los de seguir fomentando la investigación, la transferencia y la internacionalización del centro que está ahora a su cargo, así como el de fomentar la colaboración con otras facultades.

El nuevo decano ha trabajado en esta universidad desde abril de 1999, impartiendo clases en las facultades de Administración y Dirección de Empresa y de Derecho, así como en diversas titulaciones de licenciatura, grado y posgrado. Ha dirigido además numerosas tesis doctorales y fue coordinador de colecciones de obras jurídicas publicadas en varias editoriales especializadas. Por otro lado, Abel Veiga trabajó como profesor invitado en universidades de Colombia y Guatemala, e impartió conferencias y seminarios en diversas entidades de España y de otros países, principalmente sobre el derecho de sociedades, el derecho concursal y el derecho de seguro, y es autor de numerosos trabajos de investigación en estos campos.

El profesor monfortino, por otra parte, ocupó durante un tiempo el cargo de director del área de internacionalización del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), para que el fue nombrado en septiembre del 2013. Mientas estuvo en este puesto se ocupó de coordinar los diversos servicios creados por la Consellería de Economía e Industria para promover la expansión de las empresas gallegas en el exterior.