Peinador alcanza los 14 destinos este verano con vuelos a Ibiza, Mallorca y Menorca

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Oscar Vázquez

Air Nostrum operará desde Vigo a Baleares con cinco aviones a la semana entre finales de julio y la última semana de agosto

02 mar 2020 . Actualizado a las 21:09 h.

Los usuarios del aeropuerto del sur de Galicia volverán a contar este verano con la posibilidad de volar a las islas Baleares. Como el verano pasado, la aerolínea Air Nostrum unirá el aeropuerto de Vigo con las pistas de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, destinos que elevan el mapa de vuelos del aeropuerto de Peinador a 14 hasta el momento para este año.

La compañía filial de Iberia comunicó hoy a agencias y mayoristas la habilitación de unos vuelos que en el caso de Mallorca operará los sábados desde el 25 de julio al 22 de agosto. Los vuelos partirán de Vigo a las 15:15 horas y llegarán a Palma a las 17:05. El regreso se realizará a las 18.50 para llegar a Peinador a las 20:45 horas.

La ruta de Menorca operará todos los jueves y domingos entre el 23 de julio y el 23 de agosto. En su caso la salida desde el aeropuerto gallego se efectuará a las 10:20 horas para aterrizar en la isla a las 12:15 y el regreso desde el aeropuerto de Mahón se efectuará a las 13 horas para llegar a Vigo a las 14:45.

La última ruta que a mayores aportará Air Nostrum, la de Ibiza, también estará activa dos días a la semana, los martes y jueves desde el 21 de julio al 20 de agosto. De Vigo despegará el vuelo a las 10:45 horas para llegar a destino a las 12:25, y el viaje de vuelta saldrá de la isla a las 13:00 y aterrizará en Peinador hacia las 14:45. 

Los tres destinos ya estuvieron operados el verano pasado por Air Nostrum, que abre sus aviones a la venta por cupo a mayoristas como CN Travel y Soltour, que ya ofrece desde hoy para rutas como la de Ibiza paquetes con hotel para siete noches que varían entre 939 euros de julio en un establecimiento de tres estrellas a 1.728 en el mismo mes para un spa de cinco estrellas. Los niños no pagan plaza hotelera.

El verano pasado, entre Vigo y Mallorca se movieron 6.449 pasajeros, si bien la ruta contó también con el concurso de Air Europa. Con Ibiza se vendieron 1.912 billetes, y con Menorca, 1.225. 

Con las tres nuevas incorporaciones para la temporada estival, el aeropuerto de Vigo alcanzará en los meses punta de la infraestructura aérea del sur de Galicia hasta 14 destinos, siendo Air Nostrum la aerolínea que más está apostando por los enlaces desde Peinador. La filial de Iberia aportará la única ruta internacional con el vuelo a París, además de mantener el clásico de Bilbao y operar los de Sevilla, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Alicante y Valencia. Binter mantiene sus vuelos a Gran Canaria y Tenerife, aunque en esta ruta baja una frecuencia semanal. El mapa de Peinador se completa con el vuelo vertebral a Madrid que aportan Iberia y Air Europa; Barcelona con Vueling, y Tenerife con Iberia Express.