Ibiza quiere impulsar vuelos directos a los aeropuertos de A Coruña, Santiago y Vigo

J. M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Un avión despegando del aeropuerto de Alvedro
Un avión despegando del aeropuerto de Alvedro ANGEL MANSO

El Comité de Rutas de Baleares también plantea vuelos con Nueva York, Miami y Toronto, además de con once destinos europeos

14 oct 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

El aeropuerto de Ibiza ha acordado impulsar conexiones directas con los aeeropuertos de A Coruña, Santiago y Vigo, dentro del plan de conectividad aérea elaborado por el Comité de Rutas de Baleares. El plan propone potenciar los enlaces aéreos con once aeropuertos europeos y con rutas de larga distancia a Nueva York, Miami, Toronto y Montreal, según informó el el consejero balear de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, tras una reunión del Comité de Rutas. Además de las conexiones con Galicia, en esa reunión también se tomó la decisión de potenciar los vuelos directos con Menorca.

Durante el encuentro, en el que se dio luz verde al Plan Bienal de Conectividad Aérea 2020-2022, se explicó que para combatir la estacionalidad turística se buscará aumentar, entre los meses de noviembre y marzo, la conectividad de los mercados con más presencia en verano.

En el plan se plantea potenciar la frecuencia aérea en temporada baja y media hacia los aeropuertos de Niza, Lisboa, Oporto, Berlín, Hamburgo, Bucarest, Moscú, Estocolmo, Copenhague, Ginebra y Dublín.