Santiago recuperará el año que viene con Ryanair la conexión aérea con Zaragoza, que ya ofertó del 2006 al 2008

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

monica ferreirós

Es una ruta de especial interés para Inditex al tener su plataforma logística en Zaragoza

09 oct 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

Doce años después de perder la ruta aérea con Zaragoza, Santiago está en disposición de recuperarla en el 2020 de la mano de Ryanair. Aunque la aerolínea irlandesa de bajo coste eludió ayer dar su confirmación oficial a la noticia, diversos medios de aquella comunidad, como el Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón, se hicieron eco de la nueva conexión que unirá la capital maña y Compostela a partir de marzo próximo, un enlace que enmarcan en la estrategia de conectividad aérea desarrollada por el Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés. Se trata, por tanto, de una ruta que se pone en marcha gracias a un acuerdo entre aquella Administración autonómica y la compañía Ryanair.

Según los medios citados, la aerolínea ofertará dos vuelos semanales en esa conexión entre Santiago y Zaragoza, que cubrirá con un Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros. Así, Ryanair pondrá a la venta entre marzo y diciembre del 2020 un total de 39.312 plazas en esa ruta.

Pese a la concreción de estos datos, la low cost irlandesa reaccionó ayer con reservas. Se limitó a apuntar que todavía tiene sin concretar la programación en Santiago para la temporada de verano del 2020. De hecho, esa ruta no figura entre las 20 que anunció como novedosas de cara a la próxima campaña estival, relación en la que sí figura el enlace directo entre Santiago y Malta, que la aerolínea cubrirá con dos vuelos semanales.

Las capitales gallega y aragonesa, una ruta de especial interés para Inditex al tener su plataforma logística en Zaragoza, ya estuvieron conectadas con vuelo directo entre el 2006 y el 2008, con la compañía privada Plaza Servicios Aéreos, participada por el Gobierno de Aragón.

Chárter a Seúl en noviembre

Las novedades en Lavacolla también se extienden a las conexiones chárter. Es el caso de los Airbus A330-200, con capacidad para 335 viajeros, que Korean Air fletará para unir en vuelo directo Santiago y Seúl todos los sábados de noviembre.