Pianos de cola para promocionar la música gallega en La Rambla

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Asociación del concurso internacional de música María Canals
Asociación del concurso internacional de música María Canals Asociación María Canals

Músicos gallegos interpretarán al aire libre obras, dentro de la programación del Centro Galego de Barcelona

24 ago 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

El Centro Galego de Barcelona instalará pianos de cola en La Rambla y otras calles de la ciudad este noviembre para promover la música y la cultura de la comunidad, coincidiendo con el centenario del I Congreso de Turismo de Barcelona, ha informado la entidad en un comunicado este sábado.

Entre el 14 y el 17 de noviembre, músicos gallegos interpretarán al aire libre obras de compositores de Galicia, tanto históricos como contemporáneos, en unos pianos de cola que cederá la Asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals.

Esta iniciativa, denominada Música del Camino de Santiago, se complementará con una serie de conferencias y mesas redondas que tendrán lugar el 14 y 15 de noviembre en la sede del Centro Galego de Barcelona. Y 

Esos actos, ha informado la entidad, servirán como centro «de reflexión y debate sobre la historia de Barcelona como ciudad turística y el papel de esta actividad en la conformación de la capital catalana».

En paralelo a los conciertos al aire libre, vecinos y visitantes podrán participar en juegos y ver representaciones teatrales de época en las calles.