Los empresarios gallegos de Cataluña eligen a Carlos Fernández como presidente

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA EMIGRACIÓN

El CEO de Filmax estará al frente de la AEGA-CAT durante cinco años

14 may 2019 . Actualizado a las 12:59 h.

La asamblea de Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) ratificó a Carlos Fernández Rodríguez como su nuevo presidente, en sustitución de Julio Fernández, que llevaba en el cargo desde el 2002.

Carlos Fernández, que en su carrera profesional es CEO de Filmax, estará al frente de AEGA-CAT por un período de cinco años. En la asamblea también se renovo el resto de la directiva, compuesta por cuatro vicepresidentes (Francisco Cabanas, Antonio Parente, Amancio López y José Antonio Castro), una secretaria general (Carmen López Manciñeiras) y ocho vocales (José Barreiro, Inmaculada Castaño, Iñaki San Esteban, Filomena López, Juan Carlos Barrio, Juan Carlos Iglesias y Marta Rodríguez).

Entre los objetivos marcados por el nuevo presidente destaca la de «generar nuevos niveles de confianza y colaboración» dentro de la asociación, «potenciar el conocimiento entre los asociados» para facilitar los negocios entre ellos, explorar posibilidades de ventajas transversales para el tejido asociativo y alcanzar convenios con otras asociaciones e instituciones para compartir conocimientos. «Poner en valor lo que juntos podemos significar e influir dentro de otras organizaciones empresariales». 

Desde su fundación en 1989, AEGA-CAT tiene el objetivo fundamental de aglutinar a todos los empresarios gallegos afincados en Cataluña, a los que después se unirían los residentes en Andorra, para servir como plataforma de expansión de sus negocios y promover y apoyar la creación de nuevas actividades empresariales.

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña es eminentemente multisectorial y está integrada por alrededor de 300 compañías, muchas de ellas multinacionales, pertenecientes a los sectores de la Industria, el Turismo, la Comunicación, los Servicios, la Construcción, la Biotecnología, el Audiovisual y la Restauración, entre otros.