Alvedro estrena nueva conexión con Málaga, y mañana enlazará con Bilbao

Eduardo Eiroa Millares
E. EIroa A CORUÑA / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

MARCOS MÍGUEZ

Los primeros pasajeros del vuelo embarcaron este martes con destino a la urbe andaluza

03 abr 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

Alvedro estrenó este martes su segunda conexión con Andalucía. Consolidada la ruta a Sevilla desde hace años, se le suma ahora un vuelo directo a Málaga que despega de A Coruña todos los martes y los viernes.

El primer avión salió poco antes de las dos y media de la tarde, una hora antes había poco ajetreo en el mostrador de facturación. Media docena de personas pasaban con el equipaje sin saber, ninguno de ellos, que estrenaban nueva ruta.

«Tenemos unos días libres y nos vamos de ocio, a la playa», cuentan Zaira y Laura, dos jóvenes que viajan juntas a la ciudad andaluza. Escogieron ese destino, entre otras cosas, cuentan, porque el billete les salió muy económico, 40 euros ida y vuelta, especifican.

También por motivos de ocio despegaron desde A Coruña Arancha y Jesús, coruñeses también como Zaira y Laura. Reservaron hace tres semanas para irse de vacaciones con la intención de alquilar un coche en Málaga para llegar desde allí hasta Granada.

Por trabajo se subió al avión Marcos Trillo, también de A Coruña, que baja con frecuencia a Andalucía por motivos laborales. «Voy a Almería, pero me vale la pena, alquilo un coche y listo, siempre es mejor con un vuelo directo», dice. Hacer ese trayecto con escala en Madrid le sale más caro y a veces le lleva más tiempo. También es usuario de la ruta que enlaza A Coruña con Sevilla.

El vuelo de Málaga lo opera Vueling. La aerolínea, algo que ya es habitual, ofrece el mismo servicio desde Santiago, con la diferencia de que desde esta última ciudad tiene dos frecuencias semanales más. Además de salir los viernes, como en A Coruña, también lo hace los miércoles, jueves y domingos.

A la ruta a Málaga se le sumarán en breve una nueva desde Alvedro hasta Bilbao. Ese viaje había desaparecido de la oferta de Vueling hace tres años, pero vuelve ahora, desde el 2 de junio, con dos frecuencias a la semana, los viernes y los domingos.

Con ese servicio Vueling replica a Volotea, aerolínea de bajo coste que hará la misma ruta desde mañana. Esta firma volará entre A Coruña y Bilbao los jueves y domingos. Tanto en su caso como en el de Vueling los billetes ya están disponibles a través de sus respectivas páginas web.

Volotea, por su parte, ha puesto en marcha una agresiva campaña de precios, con vuelos desde 15 euros por trayecto, si bien lo habitual es encontrar precios mayores a ese, hasta 60 euros por viaje. Vueling los tiene a Bilbao entre 44 y 74 euros. En el caso de Málaga se pueden comprar desde 30 euros, aunque en los días de mayor demanda, como en Semana Santa, las tarifas de todas las compañías suben considerablemente.

El otro enlace de Alvedro con el Mediterráneo es el de Valencia, operado también por Vueling con tarifas similares. En ese caso las ciudades están unidas por un vuelo que cubre el trayecto los lunes y los viernes.