Discotecas decoradas con sello fenés

Carla Elías Martínez
carla elías FENE / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

El artista Ito Mosquera simula el firmamento en la cúpula de un nuevo local que abrirá en Lanzarote

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quien visite Arrecife, en Lanzarote, tendrá una parada obligada en la discoteca O2. Su decoración que simula el firmamento tiene sello fenés ya que está siendo elaborada por el artista Ito Mosquera. El proyecto surgió a finales de verano, recuerda. «Me llamó un chico de Galicia que tiene dos locales en Arrecife que sigue mis trabajos por Facebook, diseños que ya he hecho en Barcelona o Madrid», recuerda el artista.

Así le envió desde Galicia sus bocetos e ideas para este local que abrirá sus puertas este viernes. «Hace como una cúpula con nebulosas y estrellas, algo muy sencillo. La discoteca tiene unos 150 metros cuadrados, dos barras y está todo hilado. Por fuera también voy a pintar la fachada, aunque aquí muchas veces el plan urbanístico no deja hacer cosas chillonas, todo tiene que seguir la línea blanca. Así que voy a pintar un cielo de día con nubes; entras y se hace de noche», apunta.

Mosquera sigue así centrado en estos nuevos proyectos que le llevan a viajar por todo el país para decorar espacios de ocio. Tiene especial cariño al diseño que hizo en un local de Barcelona hace un año, La Chirigota Burger & Cocktail Bar. Está especialmente orgulloso de este diseño que se puede ver en pleno centro de la ciudad condal -está en la calle Mallorca, que confluye con el paseo de Gracia-. «Son dos pisos. La planta de arriba es un escenario irreal en tres dimensiones presentando La Chirigota, con una bajada a la otra planta donde hice todo el skyline de Barcelona con reflejos y elementos como una flamenca bailando en primer plano», detalla. Fue un gran trabajo ya que le dieron «vía libre», agradece. «Sabía que era un local en el pleno centro de Barcelona y me iba a dar mucha publicidad, y gracias a ese trabajo estoy aquí en Lanzarote», reconoce.

En la isla canaria lleva tres semanas y le queda otra hasta finalizar el trabajo. «Pinto hasta las noches para que nadie me moleste», señala. En mente ya tiene más proyectos particulares y trabaja en el que sería el de mayor escala de su carrera, un hotel en Tenerife. «Quiero tener los pies en el suelo hasta que salga todo», recalca. Un mural para Marqués de Riscal o el proyecto desarrollado con la Asociación de País de Nenos Con Problemas Psico Sociais, Aspaneps, pintando lápices de colores en las escaleras de San Valentín para humanizar el barrio son algunos de los últimos proyectos desarrollados por Mosquera.