Un violinista ferrolano para una velada con Cristiano Ronaldo

beatriz antón FERROL / LA VOZ

ESPAÑA EMIGRACIÓN

Emmanuel Felpeto participó en un programa de la tele china en el que el astro sorprendió a una fan con una cena sorpresa

25 may 2018 . Actualizado a las 23:22 h.

A lo largo de su ya dilatada trayectoria como violinista, el ferrolano Emmanuel Felpeto ha tocado junto a diferentes orquestas sinfónicas, pero nunca en su vida imaginó que algún día sería el encargado de amenizar una velada íntima protagonizada por Cristiano Ronaldo y una fan asiática. En realidad el encuentro en cuestión no fue tan íntimo, porque, además de la reverenciada estrella del balón, su acompañante oriental y el concertista ferrolano, por el lugar de la cita también pulularon muchos técnicos y cámaras chinos, además de un buen puñado de guardaespaldas y personal de seguridad.

«El despliegue fue tremendo», cuenta Felpeto todavía sin creérselo al otro lado del teléfono desde de Madrid, donde vive desde hace poco más de un año. Según explica, su encuentro con el delantero del Real Madrid tuvo lugar el pasado 21 de mayo en un hotel de Pozuelo de Alarcón, donde una productora china desembarcó con sus bártulos para grabar un anuncio promocional del Mundial de Fútbol y un programa al estilo del «Sorpresa, sorpresa» español. Ronaldo tenía que dar la sorpresa de su vida a una súper fan asiática con una cena íntima con melodías de violín incluidas. Y Felpeto fue el elegido para hacerlas sonar. Pero lo más curioso de la historia es que el ferrolano no se enteró de que en el rodaje participaría el jugador portugués hasta que se presentó en el hotel. «Una productora me llamó proponiéndome participar en un cortometraje y cuando llegué allí me revelaron la verdad», explica Felpeto.

El violinista cuenta que la productora le dio libertad total para elegir la pieza que tocaría durante el rodaje y él se decantó por Ilumination, de Rolf Lovland: «Me pidieron que fuese una composición elegante, melódica y sentimental y yo no dudé en elegir esta, puesto que es una de las más alabadas en mis conciertos».

Una estrella «amable»

Mientras muchos de sus detractores lo pintan como un tipo antipático y arrogante, tras trabajar junto a Ronaldo, Felpeto describe al astro portugués como una persona muy afable. Es más, asegura que «se mostró en todo momento muy amable, siempre muy sonriente» y diciéndole todo el rato «qué bonito, qué bien tocas, qué artista».

El ferrolano también cuenta que el rodaje transcurrió a las mil maravillas, que la fan china se echó a llorar de la impresión que se llevó al ver a Cristiano y que a él no le tembló el pulso cuando llegó la hora de sacar las notas a su violín. «Tal vez si hubiera sido ante un famoso director de orquesta sí me habría puesto muy nervioso, pero, como nunca he sido muy futbolero, estaba tan tranquilo», cuenta Felpeto, aunque reconoce que fue después, al llegar a casa, cuando se dio cuenta de la magnitud del asunto. Y es que el programa en cuestión está previsto que se emita en diferentes países de Asia oriental, con la repercusión que eso conlleva. «¡Es que solo China tiene una población de 1.379 millones de personas!... Y Cristiano es uno de los personajes más famosos del mundo junto a Madonna o el papa», advierte el violinista ferrolano.

A la espera de poder ver el resultado en las pantallas, Emmanuel Felpeto no se puede sentir más agradecido. «Fue una experiencia única e inolvidable y sé que millones de personas matarían por estar en mi lugar».