Miranda anima a los emigrantes jóvenes a participar de la vida social y cultural de la colectividad

El secretario xeral de Emigración visitó el Centro Gallego de Salamanca, que este año acogerá el Día de Galicia en Castilla y León


Redacción

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, animó a todos los chicos gallegos que residen en el exterior a involucrarse y participar activamente de la vida, tanto social como cultural, de la colectividad. El responsable autonómico aprovechó su visita a las instalaciones del Centro Gallego de Salamanca para hacer un llamamiento a la juventud gallega que vive fuera de la Galicia territorial.

«Sin jóvenes, serían muchas las casas de todos los gallegos repartidas por el mundo que no existirían hoy, porque son las nuevas generaciones las encargadas de coger el relevo de un sentimiento de galleguidad que, hoy más que nunca, se hereda y traspasa generaciones enteras», dijo Miranda.

El Centro Gallego de Salamanca es uno de los miembros de la Comisión Permanente del Consello de Comunidades Galegas, lo que le otorga una representación permanente y un papel relevante dentro del principal órgano de coordinación de las entidades gallegas en el exterior.

La institución salmantina será, además, la encargada de organizar y acoger el próximo 5 de mayo el Día de Galicia en Castilla y León, que cada año se celebra en una de las seis entidades gallegas de la comunidad autónoma castellana. El Centro Gallego de Salamanca, fundado en 1957, estrenó sus instalaciones actuales, situadas en una céntrica zona de la ciudad universitaria, en 1992, por lo que son unas de las más modernas de la colectividad gallega en territorio español.

Votación
0 votos
Comentarios

Miranda anima a los emigrantes jóvenes a participar de la vida social y cultural de la colectividad

Este proyecto ha sido cofinanciado por