Emigración seguirá apoyando al Lar Gallego de Avilés

La Voz

ESPAÑA EMIGRACIÓN

La presidenta de la entidad asturiana, Ana María Fernández Grela, visitó a Antonio Rodríguez Miranda

05 jun 2017 . Actualizado a las 11:35 h.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho a la presidenta de la Asociación Lar Gallego de Avilés, Ana María Fernández Grela, con quien departió sobre la actualidad de la diáspora gallega en esta localidad asturiana, y en el Principado vecino en general.

Grela hizo repaso a la vida social y cultural de la entidad en los últimos meses, y también presentó a Miranda algunos de los proyectos de futuro que la directiva de la entidad tiene en mente. El secretario xeral trasladó a la representante de esta comunidad gallega su compromiso y apoyo en la estabilización y mejora de los servicios que presta la entidad a sus asociados y asociadas.

El Lar Gallego de Avilés, fundado en el año 1961, nació tras la marcha a la localidad de un número importante de obreros gallegos cuando se instalaron allí importantes empresas del sector siderometalúrgico. Fue precisamente en un taller de Ensidesa donde tuvo su origen el Lar. Cuenta con una céntrica casa de tres plantas en propiedad, con salones sociales y servicios de hostelería.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2017, residen de manera oficial en el Principado de Asturias un total de 22.763 gallegas y gallegos, si bien por causa de la cercanía geográfica la cantidad de paisanas y paisanos que hacen vida allí es muy superior a esa cifra, al igual que la de asturianos y asturianas en Galicia.