La Casa de Galicia en Córdoba presenta su balance de actividades

La Voz

ESPAÑA EMIGRACIÓN

El premio literario Rosalía de Castro es uno de los eventos más prestigiosos que organiza

18 ago 2016 . Actualizado a las 11:38 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho a la directiva de la Casa de Galicia de Córdoba, Maribel García Cano, quien le resumió la actividad de la entidad en los últimos meses, en la que se ha consolidado y reforzado la presencia de la comunidad gallega en la ciudad andaluza.

Miranda comprometió el apoyo de su departamento a la continuidad del premio literario Rosalía de Castro, destacado por el número de obras que cada año se presentan y por la calidad de las mismas. «Córdoba é un expoñente exemplar do mantemento das ligazóns entre os galegos da diáspora, e entre as segundas xeracións e a terra dos seus pais, e tamén un baluarte de traballo por parte dos galegos que alí nos representan», destacó Rodríguez Miranda.

Con treinta años de historia, la Casa de Galicia en Córdoba mantiene una fructífera colaboración con las administraciones locales a la hora de realizar actividades culturales. Se trata, de hecho, de uno de los centros más activos y que convoca diversos premios que han adquirido un gran prestigio en la sociedad andaluza.