Manuel Rivera, de Oro Express, añade una joyería de Ourense a sus 80 tiendas
08 ene 2025 . Actualizado a las 19:05 h.El empresario Manuel Rivera Viéitez (Pontevedra, 1975), afincado en Vigo y socio único de la cadena Oro Express, acaba de sumar dos joyerías, una en Ourense y otra en Palma de Mallorca, a su grupo de compraventa de oro y joyas, fundada en 2009 y que ya tiene abiertas 80 tiendas en toda España. Su plan es duplicar su grupo en dos años mediante la fórmula de la franquicia.
«A partir de este mismo año abrimos una nueva línea de negocio con franquicias donde duplicaremos nuestra presencia en los dos próximos años», dice Rivera. En total, serían 160 puntos de venta antes del 2027, según sus previsiones.
La joyería ourensana adquirida es Prada y Oro Express se hizo con ella por traspaso tras la jubilación de sus dueños después de 41 años de trabajo. La Joyería Prada estaba situada en el cruce de Ervedelo y Doctor Fleming y era uno de los negocios históricos de Ourense.
La otra joyería que acaba de adquirir Oro Express es Art d'Or, en Palma de Mallorca, también por jubilación.
«Ambos negocios cogidos por traspasos llevaban varias generaciones dedicándose a la venta de joyas y me gustaría que se agradeciese a todos sus clientes todo este tiempo de confianza», dice Manuel Rivera.
No ahorra palabras de cariño hacia los joyeros ourensanos que se retiraron. «Llevaban tres generaciones en ese local dedicándose a las joyas y se retiran por la edad y no continúan con ese mundo en su familia pero continuamos nosotros con el negocio. A ellos les gustaría agradecer a todos sus clientes durante todos estos años la confianza depositada en ellos y, por otro lado, que sepan que ahora cuentan con una compañía sólida en el mundo de la joyería que tiene más de 80 establecimientos en toda España y lleva más de una década en el territorio nacional», afirma el empresario vigués.
Manuel Rivera, hijo de un exalcalde de Arbo, está ligado al sector inmobiliario de su familia en la provincia. Tuvo su primer negocio a los 18 años en la hostelería. Trabajó en Citroën y en 1999 inició sus primeras actividades inmobiliarias. En el 2005 levantó un pequeño edificio y en el 2010 creó el grupo ABC, especializado en servicios jurídicos low cost, para aprovechar el filón de las demandas masivas emprendidas por miles de accionistas e inversores que reclamaban a la banca o al sector del motor por diversos motivos.
Boutique en Madrid
Su espíritu empresarial le llevó en el otoño del 2022 a volcarse en una nueva aventura, también dentro del sector de la joyería y el lujo. Eligió la capital madrileña, concretamente, para abrir una tienda exclusiva de alta joyería en el número 20 de la calle Fuente el Berro. Su showroom contaba con más de 1.400 metros cuadrados
En aquella ocasión, Rivera inauguró a lo grande la joyería Boutique de Lolo en el barrio madrileño de Salamanca ante 350 invitados. Se trataba de una nueva línea de negocio que buscaba que el cliente viviese una «experiencia única durante su compra», la cual requería cita previa y permitía los pedidos por encargo. Está ubicado en un espacio que incluye una galería de arte y una sala de subastas que hará pujas cada dos meses de piezas en propiedad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El empresario vigués no escatimó en la inversión. Las instalaciones estaban profusamente decoradas con pinturas, esculturas, mobiliario vintage y figuras ecuestres y sus salones evocan el estilo retro. Contaba con un taller para adaptar en el propio local una pieza a los requisitos del cliente. También tenían previsto celebrar conciertos a puerta cerrada en las presentaciones de las nuevas colecciones.
El local expuso en su inauguración joyas de lujo como Carthier, Tiffany & Co, Bvlgari, Piaget, Chaumet o Grisogono, piezas vintage, y colecciones de relojes de Rolex, Cartier, Bvlgari, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breitling, Hublot o Panerai.
Un negocio que complementaba con su cadena de compraventa de oro y joyas en expansión.